RRHH Digital. Un 39% de los españoles está dispuesto a realizar actividades de ocio en entornos naturales durante sus periodos de descanso, según la encuesta ‘Tendencias de ocio al aire libre’ realizada por Coleman España.
Esta cifra, que el pasado año se situaba en el 31% representa, según el director general de ‘The Coleman company’, Luis Alonso-Lasheras Alén, un «claro cambio» de tendencia en la forma en que los españoles disfrutan de su tiempo libre.
Cambio en parte motivado, según Lasheras, por la actual situación económica; la necesidad de ajustar los presupuestos destinados aocio y vacaciones y por el propio ritmo de vida en los entornos urbanos.
Por grupos de edad siguen siendo los más jóvenes –entre 16 y 25 años– los que optan con mayor frecuencia por la realización de actividades en entornos naturales con casi 9,7 días al año.
Por su parte, el grupo de edad que más ha incrementado en los últimos 12 meses su interés por estas alternativas de ocio son los de entre los 35 y 45 años.
El senderismo, el montañismo de baja intensidad y el camping/acampada son las actividades favoritas de los amantes del ocio en espacios naturales según los resultados de la encuesta, pues más del 82% de sus adeptos las seleccionaron como las más adecuadas a sus gustos y preferencias.
El estudio también refleja un incremento de la práctica de deportes de riesgo o aventura como la escalada, descenso de cañones, o rafting pero su desarrollo es aún minoritario y se centra a un público de entre 25 y 35 años.
Los comentarios están cerrados.