RRHH Digital. En un comunicado, UGT y CCOO, que suman más del 79 por ciento de representación en Banca Cívica, han explicado que han convocado estas concentraciones ‘como respuesta a la política de presión que se está aplicando sobre la plantilla para las prolongaciones de jornadas y trabajos durante los fines de semana, que en el caso de determinados directivos han conllevado amenazas y abusos de autoridad’.
Los sindicatos, que han invitado a unirse a las concentraciones al resto de la representación sindical, han indicado que ‘esta política, pese a ser denunciada y comunicada a los responsables de Banca Cívica, no ha sido reprobada por la entidad’.
Por ello, según han criticado, se ha generando ‘una clara indignación y un importante deterioro del clima laboral, así como situaciones de claro riesgo e ilegalidad’. ‘Dicha política no es justificable dada la fortaleza en el mercado de Banca Cívica y la profesionalidad de su plantilla’, han añadido.
Por último, CCOO y UGT han exigido ‘respeto’ a los trabajadores que conforman Banca Cívica y han instado a la entidad a ‘corregir la situación, mediante el cese inmediato de las presiones y las compensaciones de los trabajos realizados’.
Los comentarios están cerrados.