RRHH Digital. El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha asegurado que el paro registrado en junio «no tiene por qué» arrojar un dato «malo», por lo que ha adelantado que el desempleo bajará de forma «importante».
«La tendencia (es que el mes de junio) siempre es un mes bueno. Bajará el desempleo y bajará de forma importante, pero eso no es ninguna novedad», explicó el ministro en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.
Gómez reclamó además que la moderación salarial que se pide a los trabajadores se extienda también a los directivos, como en el caso de Bankia, que cobrará más de 10 millones de euros con la salida a Bolsa de la entidad.
El ministro aprovechó también para reivindicar la política del Gobierno para elevar el salario mínimo interprofesional (SMI), que ha subido, según cifró, en más de un 30% desde 2008.
Ante la «interrupción» en la senda alcista del SMI, Gómez garantizó que el Ejecutivo seguirá aumentando «con rigor» este salario una vez que se consolide la recuperación de la economía.
Los comentarios están cerrados.