RRHH Digital. El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, ha admitido que los empresarios prescinden de trabajadores «extrictamente en función del coste del despido» y «no necesariamente por ser gente menos motivada o menos capaz».
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Boada ha explicado que ello se debe a que el modelo de relaciones laborales que hay en España es «muy inflexible» y no permite adaptar los sueldos a los ciclos económicos.
«En vez de ajustar los sueldos de la gente a la baja, estamos despidiendo gente, y no necesariamente a la gente menos motivada o menos capaz sino extrictamente en función del coste del despido, y eso es un mal criterio», apostilló.
En este sentido, el presidente del Círculo de Empresarios aseguró que tanto la reforma laboral como la de la negociación colectiva «no han profundizado lo suficiente» y han sido «dos ocasiones perdidas».
En su opinión, estas reformas deberían haber implantado un contrato único sin efecto retroactivo y haber apostado más por la formación para mejorar la empleabilidad de los trabajadores.
HAY QUE EVITAR EL CONTAGIO DE GRECIA
En cuanto al nuevo plan de recortes en Grecia, que ha permitido salvarla de la bancarrota, Boada ha llamado a «aprovechar» el nuevo balón de oxígeno para seguir haciendo reformas y así «evitar tener un efecto contagio».
«El plan de Grecia nos está dando tiempo a los demás para que hagamos los deberes», señaló antes de concluir que la situación en el país heleno «sigue siendo difícil», ya que, a su juicio, el programa de privatizaciones de 50.000 millones que se ha marcado «es muy ambicioso».
Los comentarios están cerrados.