RRHH Digital. Hasta el 17% de los trabajadores españoles tiene un consumo de alcohol de «riesgo», lo que significa que toma al menos tres bebidas durante su jornada laboral. De ellos, uno de cada tres está en situación de «alto riesgo» al compatibilizar su tarea cotidiana con más de cinco consumiciones diarias de alcohol.
Estos datos, entre otros, han llevado a la organización Proyecto Hombre a desarrollar una serie de programas de prevención del consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito laboral, según informó ayer el director general de la asociación, Francisco Recio.
En torno al 78% de la población laboral de este país ha consumido en los últimos doce meses alcohol, el 33% tabaco diario, el 11% cannabis, y un 3,5%, cocaína, agregó José Oñorbe, subdirector general de Información, Estudios y Coordinación de Programas de Prevención de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. Oñorbe afirmó que se percibe un consumo más elevado en el sector primario, concretamente en la construcción, la agricultura y la hostelería.
Los comentarios están cerrados.