Recursos Humanos Digital. El PP ha aprovechado sus propuestas de resolución al Debate sobre el estado de la Nación para desglosar el contenido de su prometida Ley de Emprendedores, que incluye la creación de una nueva deducción en el Impuesto de Sociedades por importe de 3.000 euros por la contratación del primer trabajador de una empresa nueva, siempre que sea con carácter indefinido durante al menos dos años.
Los ‘populares’ abogan también por reducir hasta en un 20% las cotizaciones por contingencias profesionales de la Seguridad Social, para incentivar la creación de empleo, mediante la rebaja de los costes salariales.
Lo portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha remarcado que la Ley de Emprendedores, que ha registrado en paralelo a las propuestas de resolución, también reclama que se agilicen los trámites para constituir empresas, de forma que este proceso se pueda realizar en 24 horas.
Piden también bonificar al 100% durante el primer año las cuotas sociales a los contratos de menores de 30 años, mujeres y parados de larga duración mayores de 45 años, así como una nueva deducción del 20% en el IRPF para los gastos efectuados en concepto de formación para los profesionales autónomos y cambiar el IVA para que sólo se tribute por las facturas que se hayan cobrado.
Además, plantea hacer permanente la reducción al 20% del tipo del Impuesto de Sociedades para empresas con una facturación menor de cinco millones de euros, aunque modificándola para que no dependa ni del tamaño de la plantilla ni de que mantengan o creen empleo.
Asimismo, el PP insiste en cambiar la Ley de Estabilidad Presupuestaria para establecer un techo de gasto obligatorio para comunidades autónomas y ayuntamientos, pues la «regla de gasto» anunciada por el Gobierno no es suficiente para «tapar el agujero» y sólo supondrá que los gastos no crezcan por encima del PIB nominal, lo cual no es suficiente par recortar el déficit.
En esta misma línea se enmarca un paquete de propuestas de austeridad para las administraciones en la línea que el PP está aplicando en sus gobiernos autonómicos, incluyendo reducciones de gasto en teléfonos móviles y automóviles, y disminución de trabas administrativas.
Asimismo, los ‘populares’ «toman la palabra» a Zapatero y piden la constitución inmediata de la línea ICO-Morosidad que el jefe del Ejecutivo anunció que pondría en marcha, si bien Sáenz de Santamaría ha recordado que el Ejecutivo la derogó hace un año y vetó los intentos del PP para recuperarla, lo que motivó incluso la presentación de un recurso de amparo ante la presidencia del Congreso.
Los comentarios están cerrados.