RRHH Digital. Makro ha logrado un ahorro de un millón de euros en los últimos dos años con la estrategia diseñada para reducir el consumo de energía tanto en los establecimientos como en oficina central de la compañía, informó el grupo de venta al por mayor.
La previsión de la empresa para el ejercicio 2011 es conseguir al menos un ahorro en consumo similar al de los dos ejercicios anteriores, con 500.000 euros anuales.
En concreto, el consumo total de energía en la compañía descendió en 2009 un 5,49%, de 102 a 96,5 gigavatios hora (GWh), y un 4,6% en 2010, hasta 92,5 GWh. En el primer trimestre de 2011, la bajada de consumo energético fue del 4,2% respecto al mismo periodo del año anterior.
Makro ha puesto en marcha medidas de carácter técnico (instalación de tapas en las islas de congelados y de lámparas de bajo consumo LED, entre otras) y otras de carácter organizativo.
«No tenemos capacidad para actuar frente a la potencia contratada o a los impuestos que conlleva, pero sí podemos hacerlo frente al consumo, utilizando de forma más eficiente la energía que consumimos» afirma el responsable de Mantenimiento y Energía de Makro, Félix Jiménez.
Los comentarios están cerrados.