RRHH Digital. Desde The Internacional School of Coaching (TISOC) se constata cómo, cada día más, los profesionales demandan planes de coaching personal orientados a la consecución de objetivos. La situación económica actual ha disparado la demanda de este tipo de programas, ya que, en ellos, se encuentra un modo eficaz de lograr los objetivos marcados, crear un plan de acción personal o eliminar auto barreras.
“El perfil de este tipo de programas es tanto de directivos de empresas que necesitan lograr resultados, marcarse un plan de acción para la consecución de objetivos, hasta de profesionales en paro con una amplia experiencia y formación, pero que no saben superar las barreras que se han auto impuesto y necesitan un plan personal que les ayude a encontrar el éxito”, afirma Miguel J. Roldán, Coach y Presidente de TISOC. “Cambios en la empresa, nuevos puestos, o simplemente, conseguir el reto de no caer en la inacción a la hora de buscar un empleo, son algunas de las razones que han disparado la demanda de este tipo de servicios”, constata Roldán y concluye “hace unos meses el tipo de coaching que más se daba, sin duda, era el grupal o el ejecutivo. Sin embargo, en estos momentos de incertidumbre los planes personalizados son los más demandados”.
Los programas de coaching personal ayudan al profesional a descubrir su potencial mediante la construcción de fortalezas, la mejora de la motivación. Asimismo, durante el programa el alumno consigue desarrollar un plan de éxito personal y superar obstáculos internos y externos. El plan ayuda a gestionar el cambio, aceptarlo y pasar a la acción.
Los comentarios están cerrados.