RRHH Digital. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón, han detenido a un hombre de 60 años, J.L.P.Q., de nacionalidad española, acusado de robar una patente de su antigua empresa, por lo que le imputan un delito de espionaje industrial, relativo al mercado y a los consumidores, según ha informado la Policía en un comunicado.
Desde el pasado mes de marzo, los agentes de Grupo de Investigación Tecnológica de la Comisaría de Castellón estaban investigando sobre este delito tras recibir una denuncia del jefe de una empresa de la zona en la que explicaba que habían detectado una dirección de correo electrónico ajena a su empresa y por la que estaban obteniendo información confidencial de su empresa.
Tras las averiguaciones oportunas por parte de estos funcionarios, pudieron saber que, el ahora detenido y exsocio de la empresa, introdujo una dirección de correo electrónico «espejo» de la que era titular y a la que se redireccionaban los correos.
El detenido presuntamente realizó este extremo por medio de una técnica denominada ‘man in the middle’, que requiere de un «alto conocimiento» en la materia, para beneficiarse de toda la información confidencial, que más tarde utilizó para registrar una marca propia de la empresa denunciante, según la Policía.
Tras la comprobación de estos hechos, el pasado día 21 se procedió a la detención de J.L.P.Q. por un delito relativo al mercado y a los consumidores, para su posterior puesta a disposición de la autoridad judicial.
Los comentarios están cerrados.