Recursos Humanos Digital. Los trabajadores de Brico Block SA, en Villacañas (Toledo), convocan una huelga con apoyo de UGT Castilla-La Mancha, entre este lunes y el 5 de agosto, tras resultar fallida la mediación celebrada este miércoles y «persistir la empresa en el reiterado incumplimiento del pago de salarios en los plazos pactados».
Según han informado UGT en nota de prensa, el calendario de huelga previsto comprende paros de cuatro horas, entre las 10.00 y las 14.00 horas, durante los lunes y miércoles hasta el 5 de agosto.
A esta huelga están convocados los 130 trabajadores de la actual plantilla, después de que el pasado 15 de junio se aprobase un expediente de extinción de contratos que afectó a 20 trabajadores.
En el acto de mediación celebrado ante el Jurado Arbitral Laboral de Castilla-La Mancha, se abordó, además del incumplimiento del calendario de pago de salarios atrasados, la «falta reiterada de información por parte de la empresa en todos los asuntos que viene obligada por el Estatuto de los Trabajadores», como ha señalado el secretario de Organización de MCA UGT, Raúl Alguacil.
Tras un amplio debate entre las partes y ante la posición mantenida por las mismas, UGT ha señalado que el Órgano de Mediación no formulaba propuesta, por lo que el acto finalizaba sin acuerdo, como también se rechazaba el ofrecimiento de someter el conflicto a arbitraje, declinado por ambas partes.
Los comentarios están cerrados.