RRHH Digital. Los mecánicos de Qantas amenazaron este lunes con ir a la huelga la próxima semana, a partir del 4 de julio, para protestar por las medidas de externalización que pretende llevar a cabo la compañía, después de que las negociaciones entre la aerolínea y el colectivo acabaran si acuerdo.
El secretario general de la Asociación Australiana de Mecánicos Aéreos (ALAEA), Steve Purvinas, informó de que los primeros paros comenzarán en Melbourne el próximo lunes para extenderse a otras bases donde opera la compañía en las próximas semanas.
«Creemos que de esta manera podemos protestar y dar a conocer nuestras reclamaciones sin interrumpir a los pasajeros», dijo Purvinas en declaraciones a la emisora local ABC News.
El sindicato canceló ya en mayo una protesta similar, pero la semana pasada, el 81% de sus afiliados votó a favor de convocar nuevos paros para reclamar mejoras salariales.
Qantas, que también se enfrenta a una posible huelga de pilotos, considera la medida «imprudente» y asegura que las reclamaciones del sindicato suponen un aumento del coste real por encima del 36%. Según la compañía, el colectivo demanda un incremento salarial de entre un 5% y un 6% anual durante tres años.
La compañía australiana espera obtener un beneficio subyacente de entre 500 y 550 millones de dólares australianos (368 y 405 millones de euros) durante el ejercicio 2010-11, pese a haber afrontado varios percances con sus aeronaves.
Además, Qantas ha lanzado un plan de ajuste para reducir en más de 700 millones de dólares australianos (521 millones de euros) sus costes durante los dos próximos años, además de recortar su capacidad.
Los comentarios están cerrados.