RRHH Digital. La compañía propietaria de SAAB, Swedish Automobile, ha anunciado hoy que han recibido un encargo de una empresa china, que comprará 582 vehículos valorados en 13 millones de euros. Con esta operación, el fabricante de coches asegura que podrá pagar las nóminas que adeuda a sus empleados y comenzar a ponerse al día con proveedores.
«Estoy encantado de anunciar este acuerdo, ya que garantiza parte de la tan necesaria financiación a corto plazo para Saab y nos permite pagar los sueldos de nuestros trabajadores antes de final de mes», afirmó el consejero delegado de SAAB y Swedish Automobile, Victor Muller, en declaraciones recogidas por el Wall Street Journal.
La pasada semana, el fabricante de vehículos sueco señaló que no podía pagar los salarios de las 3.800 personas que integran su plantilla por falta de fondos. Como respuesta, los sindicatos habían advertido que iniciarían acciones legales si no se ofrecía alguna solución.
Además, ha señalado que se harán pagos parciales a los proveedores, con los que SAAB está en negociaciones de cara a un acuerdo sobre los términos de pagos para asegurar que seguirán suministrando componentes.
Financiación vital
Mientras, continúa con las negociaciones para la venta y posterior alquiler (sale and lease back) de las instalaciones de Saab. Además, según indica el rotativo estadounidense, la compañía está pendiente de que las autoridades correspondientes den su visto bueno a posible inyección de capital del inversor ruso Vladimir Antonov.
«Cuando se obtenga la autorización, Antonov podrá proporcionar la tan necesitada financiación en este momento crítico. Estamos presionando fuertemente para lograr esta aprobación vital tan pronto como sea posible», añadió el directivo.
Los comentarios están cerrados.