RRHH Digital. CCOO y UGT han exigido al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que intervenga para ayudar a los trabajadores asalariados del sector hortofrutícola afectados por la pérdida de empleo como consecuencia de la falsa alarma de ‘E.coli’ en los pepinos españoles.
En concreto, demandan que los trabajadores que han perdido su empleo o sus expectativas de acceder a prestaciones por desempleo y subsidios se le compensen por los días de trabajo perdidos que rondan en una media de 40 días de trabajo desde el pasado 26 de mayo que surgió la crisis hasta finales de este mes.
Tanto CCOO como UGT valoran la pérdida de jornadas de trabajo en más de cinco millones en las provincias y comunidades afectadas, entre las que destacan Andalucía, con Almería, Granada, Málaga, Sevilla y Huelva. A ellas se suman la Comunidad Valenciana, fundamentalmente Alicante, la Comunidad de Murcia y Extremadura.
En las reuniones que han mantenido con el Ministerio de Medioambiente, Medio Rural y Marino, CCOO y UGT han propuesto la creación de un grupo de trabajo específico entre el departamento de Rosa Aguilar y el Ministerio de Trabajo que, según los sindicatos, no se ha concretado aún.
Ante esta situación han remitido una carta a los responsables del ambos ministerios, con copia a Pérez Rubalcaba, exigiendo la articulación de los mecanismos existentes o los extraordinarios si fuese necesario para dar cumplimiento al compromiso contraído por el Gobierno de resarcir las perdidas de empleo de los trabajadores asalariados del sector hortofrutícola.
Los comentarios están cerrados.