RRHH Digital. El sindicato UGT ha lamentado la muerte de 48 trabajadores en lo que va de año después de conocerse el último accidente mortal, ocurrido ayer viernes, cuando un hombre de nacionalidad española ha fallecido en Chinchón como consecuencia de las heridas producidas al resultar aplastado después de que se le viniera encima la pared de la fachada en la que estaba trabajando.
El sindicato ha exigido que tanto la Administración regional como el empresariado redoblen los esfuerzos «para evitar que este verano se confirme la tendencia al alza de la accidentalidad». «La informalización del trabajo a raíz de la crisis y la falta de cultura preventiva son dos factores que explican gran parte de los accidentes», según la central sindical.
De acuerdo a la investigación llevada a cabo por UGT, el albañil hoy fallecido no contaba con las medidas de seguridad adecuadas pues estaba procediendo a descalzar un muro que debía haber sido apuntalado. A eso suman que este viernes es día de ajuste de jornada en la construcción, por lo que no se debía trabajar.
UGT-Madrid ha insistido en la necesidad de poner en marcha todos los mecanismos necesarios que garanticen la seguridad en las obras, «pues tanto las condiciones climáticas en verano, como la precariedad laboral y el desdén de muchos empresarios por la prevención de riesgos, que consideran un gasto inútil, explica las inadmisibles cifras de accidentes que se vienen registrando en la Comunidad de Madrid, aún cuando la actividad productiva se ha visto severamente corregida a la baja».
Los comentarios están cerrados.