RRHH Digital. Una compañía de seguridad de Reino Unido ha lanzado una cobertura para sus clientes mediante la cual realizarán actualizaciones en sus perfiles de Facebook para que sus cuentas se mantengan activas y los ladrones no puedan comprobar su ausencia. Los clientes aprobarán las actualizaciones antes de irse de vacaciones y la compañía se encargará de su publicación.
Llega el verano y los usuarios de redes sociales están deseando compartir con sus contactos sus días de vacaciones. Prácticamente todos los hoteles cuentan con redes WiFi, lo que unido a las posibilidades de Internet móvil, hace que sea muy sencillo que los internautas publiquen fotos de sus vacaciones mientras están en su destino. El problema es que ahora, además los amigos de los usuarios, los ladrones están pendientes de las fotos para saber cuándo están las casas vacías.
«Publicar en Facebook fotografías en una playa es como dejar a los ladrones una anuncio en la puerta diciéndoles cuándo se va a estar fuera», ha explicado el director de la compañía de seguridad Chelmsford, Gary Jackson. La falta de actividad también es un síntoma de que los usuarios están de vacaciones y para combatir estas dos posibilidades, Chelmsford ha creado un plan específico antiladrones en redes sociales.
A las clásicas recomendaciones de pedir a un vecino que retire el correo del buzón y que suba y baje las persianas, ahora está la necesidad de regular las redes sociales. Según informa el diario The Telegraph, la empresa Chelmsford ofrece a sus clientes un plan para gestionar sus redes sociales durante su ausencia.
Los interesados deben redactar una serie de contenidos para sus redes sociales que no informen sobre su ausencia ni sobre sus planes de retiro vacacional. Estas informaciones se facilitan a Chelmsford que se encarga de ir publicando los contenidos aprobados por los clientes a lo largo de su ausencia.
La información de los usuarios en redes sociales puede ser muy valiosa para los ladrones ya que además de confirmar que los usuarios están de viaje, pueden llegar a saber incluso dónde está ubicada su residencia, facilitando que puedan llevar a cabo algún tipo de robo.
La iniciativa de Chelmsford pretende garantizar que no se levanten sospechas sobre la ausencia de los usuarios y es un servicio útil para todos aquellos que van a un destino donde no podrán conectarse a Internet y para los que quieren ir publicando sus fotog
Los comentarios están cerrados.