RRHH Digital. Más de 1.600 niños y jóvenes disfrutarán este verano de las actividades que Pueblo Inglés, compañía especializada en la enseñanza del inglés de forma natural, ofrece para que practiquen el idioma de una manera divertida y didáctica dentro de su división Kids&Teens. Se trata de programas residenciales de una semana en diferentes enclaves de la geografía española en los que conviven con angloparlantes y que se rigen por un severo lema: PROHIBIDO HABLAR ESPAÑOL.
Las experiencias están segmentadas por edades, ya que los más pequeños tienen unas necesidades y requerimientos distintos de los adolescentes, por lo que cada una está diseñada teniendo en cuenta la capacidad para expresarse de unos y otros, su desarrollo, etc.
De esta forma, los «kids», de 7 a 12 años, estarán acompañados en todo momento por monitores angloparlantes nativos que poseen amplia experiencia en la educación infantil y les harán practicar el idioma de forma divertida.
Durante los ocho días de estancia en cualquiera de los dos enclaves de que disponen (Candeleda, que comienza el 24 de junio, y Aldeaduero, el uno de julio) los niños realizarán diversas actividades para que, con la misma filosofía de Pueblo Inglés para adultos, los niños se familiaricen con la lengua y aprendan a usarla de forma natural.
Por su parte, los jóvenes, de 13 a 18 años disponen de cuatro emplazamientos: La Alberca y Aldeaduero en Salamanca (comienzan hoy 24 de junio), Cazorla y Els Avets. Con la misma filosofía de Pueblo Inglés para adultos, los «teens» convivirán con chicos y chicas angloparlantes nativos de su misma edad y que vienen de todo el mundo, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia, etc., por lo que el campamento de verano se convierte en una experiencia cultural y personal mucho más enriquecedora. De ahí su lema: Pueblo Inglés, «more than english».
Con un total de 100 horas de contacto con el idioma, los niños y jóvenes aprenderán gran cantidad de vocabulario y estructuras nuevas, que pondrán en práctica de manera inmediata. Con directores de programa y un grupo de monitores nativos angloparlantes, se formarán pequeños grupos homogéneos según su edad y nivel de inglés, para que el aprendizaje sea más apropiado.
Durante todo el año, aprendiendo inglés de forma natural
Durante todo el año, los niños y jóvenes siguen en contacto directo con la lengua, en cursos para Infants (de 3 a 6 años), Kids (de 7 a 12 años) y Teens (de 13 a 18 años), en sesiones interactivas, actividades para la asimilación de una nueva lengua de forma natural y la comunicación a través de ella, con un máximo de 6 alumnos por aula.
Para que el aprendizaje sea divertido y natural se utlizan recursos como canciones populares, juegos (Bingo, Flash-Cards…), Story Telling, Arts & Crafts, Dinámicas de grupo o vídeos que facilitan la puesta en práctica del vocabulario y las nuevas expresiones que han aprendido y mejoran su capacidad de comprensión y expresión en inglés de forma diferente.
Además, cuentan con Weekend Programs (similares a las estancias de 8 días pero sólo de fin de semana durante el curso escolar) y otras iniciativas como Birthdays, excursiones, etc.
Los comentarios están cerrados.