RRHH Digital. LOréal, principal grupo de productos de belleza del mundo, seleccionó el pasado jueves a los equipos con mejores resultados para su edición 2011 de LOréal Brandstorm, el prestigioso juego empresarial para estudiantes universitarios de marketing de todo el mundo y en el que también participaba un equipo español de Deusto LA COMERCIAL. La edición de este año se ha centrado en la gama LOréal Professionnel Homme. Se pidió a los estudiantes que crearan una campaña de marketing innovadora que revolucionara la experiencia masculina en una peluquería. Un jurado de altos ejecutivos de LOréal, presidido por Jean-Paul Agon, Presidente de la compañía, ha concedido el primer premio al equipo de estudiantes de la Technological University de Singapur.
LOréal Brandstorm: un concurso internacional de marketing
El objetivo de LOréal Brandstorm consiste en que los estudiantes universitarios de marketing de todo el mundo experimenten la posibilidad de seguir una carrera profesional en L’Oréal, al tiempo que ayudan al Grupo a identificar a los profesionales con mayor talento a escala global. La 19ª edición de L’Oréal Brandstorm ha reunido a un número récord de 7.300 alumnos procedentes de universidades de 45 países de todo el mundo; 120 participaron en la Final Internacional que se celebró en las oficinas centrales de LOréal de Clichy, Francia.
Todos los años, el concurso se basa en la propuesta de un caso, desarrollado en conjunto con una de las 23 marcas internacionales del grupo. En 2011, las miradas se centraron en la marca LOréal Professionnel Homme de la división Productos Profesionales del Grupo, ya que se pidió a los estudiantes que respondieran al siguiente reto: “¿Qué clase de experimento pensado para la peluquería crees que atraería al consumidor masculino? ¿Cuál sería el target? Presenta brevemente tanto el nuevo experimento para la peluquería como la gama de productos L’réal Professionnel Homme asociada a la propuesta».
Tal y como quedó reflejado en las presentaciones de los finalistas, la clave para el éxito consistió en crear una campaña que impulsara el potencial del mercado masculino, y que además se pudiera poner en marcha a escala internacional.
«La competición Brandstorm consiste en convertir las ideas en productos, pero con esta nueva propuesta, los alumnos tienen que trabajar también en el servicio como concepto. Este año, comprender el negocio de los peluqueros y el canal de distribución es uno de los factores clave. Imaginar un nuevo servicio pensado exclusivamente para hombres es un auténtico reto. Los estudiantes tienen que ser auténticos visionarios e ir un paso por delante de lo que ya existe hoy día en el mercado; es decir, necesitan ver más allá», dijo François de Wazières, Director Internacional de Reclutamiento de LOréal.
Una experiencia empresarial real para estudiantes universitarios
Brandstorm desafía a los equipos de tres futuros licenciados a «renovar» una de las 23 marcas internacionales de LOreal, utilizando su propio mercado local como mercado piloto para el lanzamiento de un producto a nivel internacional. Los equipos simulan desempeñar las funciones de un director internacional de marca y tienen la oportunidad de diseñar una innovadora estrategia de comunicaciones y crear un concepto de servicio, nuevos productos y un diseño para el envase como soporte para el lanzamiento.
Para el desafío de este año, los participantes se vieron inmersos en la marca, con briefings intensivos sobre el mercado, los canales de distribución y las habilidades prácticas de marketing que les proporcionaron los directores de marca de LOreal, con el fin de que desarrollaran una estrategia de marketing ganadora, identificaran a los competidores clave y describieran las expectativas, las necesidades, los hábitos de uso y las tendencias del consumidor.
LOréal, pionera en técnicas innovadoras de reclutamiento
En el campo de los recursos humanos, el Grupo tiene tres prioridades fundamentales: contratar a los mejores talentos, fomentar la diversidad y maximizar el desarrollo y el crecimiento de los empleados. Como juego empresarial original del Grupo, LOréal Brandstorm refleja ese enfoque, ya que su objetivo consiste en identificar al mejor talento de marketing, procedente de cualquier parte del mundo, así como ayudar a los estudiantes universitarios a descubrir las oportunidades profesionales que existen en el Grupo.
Los comentarios están cerrados.