RRHH Digital. El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha mostrado este miércoles su «preocupación» por la situación de la planta de Mercedes de la capital alavesa, y ha afirmado que «hay que rebajar la tensión laboral para evitar una huelga».
A lo largo de un encuentro de hora y media mantenido en el Ayuntamiento con responsables del Comité de Empresa, el alcalde ha agradecido a los representantes de los trabajadores la información recibida y les ha pedido que hagan «todos los esfuerzos posibles para tratar de reconducir una situación grave para los intereses de Vitoria».
La reunión con el Comité se ha producido después de que éste haya pospuesto a después del verano los paros anunciados en protesta por la ruptura de las negociaciones del convenido colectivo.
«Hay que rebajar la tensión laboral para evitar una huelga que genere efectos adversos al futuro de Mercedes y de sus trabajadores, así como también a las empresas que indirectamente dependen de esta fábrica», ha insistido.
El alcalde ha asegurado al término de la reunión que «está claro que los primeros interesados en que el nuevo vehículo de Mercedes se fabrique aquí son los propios trabajadores», y ha valorado positivamente el «buen tono» de todas las secciones sindicales sin excepción, al tiempo que ha anunciado que tratará de reunirse con la dirección de Mercedes, «aunque todavía no hay fecha concreta para ese encuentro».
Los comentarios están cerrados.