RRHH Digital. Los sindicatos USO, ANPE, CCP, SATSE y USAE– constituidos como plataforma sindical independiente en la lucha contra los efectos negativos de la reforma de las pensiones del Gobierno- han presentado esta mañana en rueda de prensa la manifestación convocada el día 29 de junio en Madrid, como culmen a otras acciones previas (recorrido Atocha-Plaza de Neptuno, a partir de las 12 horas).
A la misma están convocados representantes sindicales, delegados, miembros de las juntas de personal y los portavoces esperan que la secunden asimismo, “los padres de los alumnos, usuarios de servicios sanitarios y jóvenes, a quienes se les modifica el acceso a determinadas profesiones, como la sanitaria y o la docente y se hipoteca su futuro”.
Según José Luis Fernández, Secretario de Comunicación de USO, “hemos mantenido reuniones con los grupos parlamentarios para presentarles enmiendas al proyecto de ley y las han incluido casi todas”. Una proyecto con muchas lagunas, “si no, no habría tenido casi 400 enmiendas”. “Ahora el Parlamento tiene que legislar a favor de los ciudadanos, garantizando nuestro futuro”, añadió.
Según Rafael Reig, Secretario de Acción Sindical de SATSE, “la reforma está hecha al dictado de los mercados y supone un retroceso social, que vivimos además con recortes en el sector sanitario y educativo, por eso, el día 29 vamos a trasladar a los políticos que los ciudadanos no estamos de acuerdo”.
La Vicepresidenta de ANPE, Carmen Guaita, reivindicó la representatividad de los asistentes: “somos los más representativos en nuestro campo, como corresponde al sindicalismo del siglo XXI, un sindicalismo especializado” y animó a los padres a unirse a la protesta “porque importa la edad de los profesores que imparten clase a sus hijos”.
Hay alternativas al recorte de las pensiones
Isabel Lozano, Secretaria de Organización de USAE, consideró la manifestación “necesaria, contra unas medidas que no darán su fruto hasta 2025” y apuntó como soluciones alternativas “trazar planes que registren los fraudes, acabar con la economía sumergida, lo que de verdad aumentaría los fondos públicos”.
Para José Ignacio Gutiérrez, Secretario General de la Confederación de Cuadros, “se ahorrarían 5.000 millones de euros combatiendo el fraude fiscal, así como aumentarían los ingresos de la seguridad social creado empleo y ahorrando los costes que supone la corrupción política”.
Otro modelo sindical
Los portavoces se reivindican como canalizadores del sentir mayoritario de los ciudadanos, al margen de los “denominados sindicatos más representativos, que cada vez representan a menos gente”. Por eso salen a la calle “por motivos justos, para decirle a este Gobierno que las cosas se pueden hacer mejor, mientras otros prefieren darse abrazos”, señala Fernández.
Todas las organizaciones coinciden en que éste es el momento de escenificar que nadie quiere seguir con esta “falta de transparencia sindical”, que existe “el sindicalismo no politizado” y que “los sindicatos independientes y a quienes representamos queremos ser oídos y que sepan que planteamos alternativas”, en claras alusiones al modelo infructuoso de diálogo social que beneficia a las centrales CCOO y UGT.
Así, los convocantes esperan el día 29 a más de 6.000 manifestantes de toda España para pedir que se legisle conforme al interés general.
Los comentarios están cerrados.