RRHH Digital. CCOO y UGT han demandado ayudas a la Comisión Europea por la pérdida de empleo de los asalariados en la crisis del pepino, al tiempo que han solicitado una entrevista con el Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Dacian Ciolos, para plantearle propuestas y mecanismos de compensación que aseguren que las indemnizaciones no las reciben solamente los productos sino también los trabajadores.
Según los cálculos de los sindicatos, más de cinco millones de jornadas de trabajo se han perdido en España desde el pasado 26 de mayo.
Las centrales sindicales aprovecharán también el encuentro, pendiente de confirmar fecha, para proponer medidas que sean tenidas en cuenta en el proceso de reforma de los mecanismos de alerta y coordinación europea ante casos como la crisis del pepino, de tal forma que no fallen los protocolos para la seguridad alimentaria y no se perjudique «injustamente» a sectores de la producción alimentaria como lo ocurrido «lamentablemente» en el sector hortofrutícola español.
Los comentarios están cerrados.