RRHH Digital. Page Personnel, líder en España en trabajo temporal especializado y selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado, ha organizado un desayuno de trabajo con directores financieros con el objetivo de dar a conocer las ventajas de los Centros de Servicios Compartidos. Actualmente, cada vez más organizaciones adoptan este método de gestión, basado en la centralización de las funciones de back office, para mejorar la productividad de la compañía y la calidad de sus servicios.
Un Centro de Servicios Compartido es una unidad de negocio que se encarga de centralizar determinados servicios de un grupo empresarial con el objetivo de generar sinergias y economía de escala. El modelo permite reducir costes, consolidar funciones administrativas y evitar la duplicación de esfuerzos entre las varias unidades de negocio.
El encuentro ha contado con la ilustre ponencia de José Manuel Romero, Director Financiero de Aldeasa, uno de los principales operadores de retail aeroportuario a nivel mundial. Durante su intervención, Romero ha explicado los aspectos más interesantes de los Centros de Servicios Compartidos citando como ejemplo el caso del grupo de retail aeroportuario, que ha integrado este modelo de gestión para reducir costes y mejorar los niveles de servicio.
“Los centros de Servicios compartidos se suelen aplicar en el área financiera para todas aquellas actividades de apoyo a la empresa que son procesos comunes y repetitivos que no son consideradas parte del negocio principal, como las cuentas a pagar, contabilidad general, cuentas a cobrar, procesamiento de nóminas, conciliaciones bancarias, gestión de activos fijos son solo algunas de las funciones que se llevan a cabo desde el Centro de Servicios Compartido.”, ha explicado José Manuel Romero.
Unas de las ventajas principales de este modelo son la estandarización de los procesos y la reducción de costes. La eliminación de los costes de los procesos administrativos, la disminución de las transacciones y un personal reducido, permiten generar economías de escala, aumentado la productividad. Romero ha destacado además la flexibilidad como factor clave a la hora de integrar nuevas líneas de negocio en distintos países.
Finalmente, Maria Victoria Sánchez, Directora de Page Personnel Contabilidad & Finanzas, ha despedido a los asistentes recalcando la importancia de la celebración de estos encuentros: “La Dirección Financiera y sus decisiones juegan un papel muy importante en las compañías en los tiempos que corren. Con estos desayunos queremos dar la oportunidad a los Directores Financieros para que pongan en común sus experiencias”.
Los comentarios están cerrados.