Recursos Humanos Digital. El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha manifestado este martes que «el gran drama de los últimos tres años» es la desaparición de 250.000 empresas ya que «sin empresas es matemáticamente imposible que se vuelva a crear empleo».
Durante su intervención en la Asamblea General de la CEIM que ha tenido lugar en su sede de Madrid, Rosell ha considerado «imprescindible hacer reformas» en España y ha añadido que esa «gran reforma» pasa por «volver al crecimiento y a la creación de empleo».
Rosell, que ha querido dejar claro que entre él y el presidente de CEIM, Arturo Fernández, «no ha habido diferencias, no las hay y no las habrá», ha dicho que la labor de los empresarios pasa por «dar ideas a los políticos», así como «el impulso, la fuerza y el coraje» suficiente «para que hagan las cosas que hay que hacer desde el Parlamento y los poderes establecidos».
El presidente de la CEOE, que ha dicho que en 2007 la Economía española «iba como una moto», ha asegurado que el país va a entrar «en una etapa de necesidad de que las administraciones sean austeras, del mismo modo que tratan de hacerlo las familias y las empresas». Además, atendiendo a diversos indicadores, ha asegurado que «las familias y las empresas se están desapalancando».
«Hay que hacer las reformas cuanto antes, porque a grandes dramas grandes remedios», ha recomendado Rosell, que ha pronosticado «unos próximos años donde el crecimiento de la Economía no va a ser muy alto», pero ha dicho que hay que «tratar de que sea parecido» al de otros países europeos.
«Digamos todo lo que tenemos que decir todos. Lo estamos debatiendo, estamos aportando soluciones. Tenemos 25.000 ideas, para eso estamos los empresarios. Abramos los debates, pongamos las ideas encima de la mesa y concretemos. A partir de ahí animemos a los políticos para que hagan estas reformas. Si las hacemos, este país, con los empresarios delante, tiene futuro», ha concluido.
Los comentarios están cerrados.