Recursos Humanos Digital. España ocupa el puesto 39 de un total de 141 países en materia de libertad económica, pese a que en el caso de la regulación del empleo, España se sitúa en la casilla 106, por detrás de países como Azerbaiyán, Costa Rica o Filipinas.
Así lo pone de manifiesto el último ‘Indice de Libertad Económica 2010’, presentado por el diario ‘El Economista’, con datos correspondientes a 2008, en el que además se refleja que España ha perdido ochos puestos desde 1960, cuando ocupaba el trigésimo primero.
Los puntos débiles de España son principalmente la regulación del empleo, con el puesto 106, de la actividad empresarial (puesto 81) o el grado de libertad de comercio internacional (63).
Por el contrario, sus fortalezas se localizan en la regulación del mercado del crédito, epígrafe en el que ocupa el lugar 42 del ranking, o el sistema jurídico y de derechos de la propiedad, con el puesto 42, por encima de la valoración global.
En cuanto al resto de países, el mayor índice de libertad económica se encuentra en Hong Kong y Singapur, seguidos de Nueva Zelanda, Suiza, Chile, EE.UU., Canadá, Australia, Mauricio y Reino Unido.
Los comentarios están cerrados.