RRHH Digital. Un 35% de los españoles lleva más diez años en su actual puesto de trabajo, un 15% menos que en 2010, cuando un 50% de los encuestados reconocieron superar la década en su empleo, mientras que un 13% de ellos supera los 20 años en su puesto, según un informe internacional elaborado por Randstad.
Así, destaca que España posee una de las cifras más altas de Europa, solo superada por Alemania (45%), Francia (43%), Bélgica (42%) e Italia (41%), mientras que por detrás del 35% nacional se sitúan países como Dinamarca (31%), Polonia (31%), Gran Bretaña (28%) y Grecia (27%).
A nivel nacional el análisis también encuentra diferencias, siendo Castilla y León (42%), Andalucía (40%) y Canarias (38%) las comunidades con más trabajadores con más de diez años de antigüedad en su puesto vigente, mientras que con el menor número de empleados se sitúan Madrid (27%), Baleares (25%) y Aragón, que cuenta con un 20% de trabajadores con más de una década en su actual puesto laboral.
No obstante, el estudio también apunta que el 18% de los españoles lleva menos de dos años en su puesto actual, lo que coloca a España a la cola de los países de su entorno, aunque con el mismo porcentaje que Alemania y Francia, cuyas tasas de paro oscilan entre el 7% y el 9%, menos de la mitad que España.
A la cabeza de esta enumeración se encuentran países como Dinamarca y Polonia, con un 25% de sus trabajadores con menos de dos años en su actual puesto de trabajo, seguidos de Gran Bretaña (24%) y Grecia y Suecia, con un 23% ambos.
Por comunidades autónomas, el informe destaca que Murcia (30%), Castilla y León (35%) y Aragón (20%) son las regiones que lideran la lista de trabajadores que llevan menos de dos años en su empleo actual, mientras que en el lado opuesto de la balanza se encuentran Andalucía (12%), País Vasco (8%) y Castilla-La Mancha (7%).
Los comentarios están cerrados.