RRHH Digital. Los 21 trabajadores de la industria auxiliar interna de astilleros, que deberían haber vuelto al trabajo a primeros de mayo, se reincorporan esta semana a la factoría, concretamente 14 de ellos lo harán este lunes, mientras que los restantes esperan hacerlo en unos días, en los que también esperan desbloquear y reactivar la carga de trabajo.
Así lo han destacado a Europa Press fuentes sindicales, que han celebrado que se haya llegado a «una solución segura» para el personal de la empresa auxiliar interna, aunque «aún queda por solucionar la situación de siete trabajadores». Además, añaden las fuentes, el conjunto de trabajadores de astilleros se ha asegurado el cobro de la paga extraordinaria de julio.
En cuanto a la carga de trabajo, los empleados esperan que se resuelva «el problema de entidades financieras» para tres buques, de manera que dos de ellos se podrán poner en marcha en próximos días, tiempo en el que confían para que «se trabaje ya de forma activa con todo el personal incorporado».
Cabe recordar que los trabajadores de astilleros y de la empresa auxiliar interna han mantenido movilizaciones en señal de protesta para su reincorporación, si bien la delegada de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta en Sevilla, María Francisca Amador, se comprometió esta semana a mediar ante la Viceconsejería de Economía y buscar una solución a los trabajadores despedidos.
1 comentario en «Trabajadores de empresa auxiliar de Astilleros se reincorporan este lunes»
Una cosa es lo que se acuerda en la Junta y despues la Realidad es otra.Hoy lunes no se incorpoado nadie de la Industria Auxiliar interna por el mero capricho burocratico de directivos que siguen poniendo pegas a la incorporacion de dichos trabajadores con el unico objetivo de quemar a los trabajadores y a sus empresa auxiliares internas a que tomen la desicion de tirar la toalla.Ya esta bien de cachondeo, seamos serios con lo que se firma y no jugar mas con el pan de nuestras casas,que todo tiene un limite»AVISO A NAVEGANTES».
Los comentarios están cerrados.