RRHH Digital. El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) se mostró este jueves muy crítico con la actitud de Iberia, con cuyos representantes se reunió este jueves, y acusó a la compañía de pedirles que vayan a la huelga, según aseguró un portavoz del sindicato en declaraciones a Europa Press.
Según explicó, la compañía puso ayer, en vísperas de la reunión, una demanda por convenio colectivo por la interpretación de la subparte ‘Q’ del reglamento de descanso, de cuyo contenido puede deducirse que la compañía pide a los pilotos que vayan a la huelga.
Concretamente, según Sepla, la demanda señala que la forma en la que deben demostrar los pilotos su desacuerdo con la compañía en la forma de interpretar los descansos es una huelga en vez de «promover alternaciones en el régimen de trabajo».
Sepla, que calificó de «absurdo» este contenido de la demanda, asegura que no han recomendado a sus pilotos realizar estas «alteraciones» sino que algunos por su propia cuenta deciden obligar a la compañía a cumplir la ley, mientas que otros «se someten a las leyes de la empresa».
«Las relaciones se han tensado», aseguró la misma fuente, que añadió que una vez más, sólo acudieron a la reunión representantes de la aerolínea sin poderes y que adelantó que la próxima reunión se celebrará el 30 de junio.
La semana pasada, horas antes de la anterior reunión celebrada de la mesa negociadora, Iberia notificó la apertura de un nuevo expediente a uno de sus pilotos, que se suma a los tres ya ejecutados en torno a la polémica sobre la normativa de descanso y sueldo que enfrenta al colectivo y a la aerolínea.
Los comentarios están cerrados.