RRHH Digital. Las Federaciones sectoriales de CCOO y UGT han demando a través de la EFFAT, ayudas de la Unión Europea por la crisis de los pepinos.
Las Federaciones Agroalimentarias de CCOO y FITAG-UGT han remitido una circular al Secretario General de la EFFAT (Federación Europea de Sindicatos de la Alimentación, Agricultura y Turismo) solicitándole una entrevista con el Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural y con el Presidente de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo para exigirle que desde la Unión Europea se arbitren medidas para paliar las pérdidas de empleo en el sector hortofrutícola español por la crisis generada por la falsa alarma de la bacteria E. coli en los pepinos españoles.
En este sentido se ha pronunciado al EFFAT en el Seminario de Comunicación que se celebra desde ayer y hasta hoy en Bruselas, con la participación de los responsables de Comunicación de CCOO y UGT.
CCOO y UGT ha valorado en más de 5 millones las jornadas diarias de trabajo pérdidas en las provincias y Comunidades Autónomas afectadas por esta crisis. Desde los sindicatos representativos de los trabajadores asalariados agrícolas, se exige que lleguen las ayudas a quienes más han perdido lo único que tienen, su empleo, y sus expectativas de acceder a prestaciones por desempleo.
Los sindicatos españoles exigen que desde la Unión Europea y desde el Gobierno de la nación se arbitren los mecanismos existentes o extraordinarios para que una vez más no sean los asalariados agrícolas los paganos de esta crisis de la que no son responsables. Igualmente
quieren manifestar que los compromisos del Gobierno español, en la reunión del día 1 de Junio en Almería fueron con todo el sector hortofrutícola, y de él son un eslabón importantísimo los trabajadores asalariados.
Los comentarios están cerrados.