Recursos Humanos Digital. El sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) ha criticado que la Ley Postal y los recortes de presupuesto en la plantilla de Correos «están ocasionando, sobre todo, en el medio rural de la provincia de Huesca que caiga la calidad del servicio».
En Huesca, Correos cuenta con 340 trabajadores laborales y 140 funcionarios. Desde este sindicato se apunta que la nueva Ley Postal «está perjudicando al servicio de Correos y a los trabajadores» y se sostiene que la mayor empresa pública del país «está en la estacada y debilitada». Así lo ha afirmado el secretario general del sector Postal de CCOO, Regino Martín.
A su parecer, esto se debe a los «constantes recortes de subvenciones» y «a los recortes de plantilla», que se traduce, en «una peor calidad del reparto, que llega mal, sobre todo en la provincia de Huesca».
El secretario general del sector Postal de CCOO ha insistido en que esto «está provocando afecciones directas en el medio rural, donde el servicio llega peor y tarde».
Los sindicatos, tras varias movilizaciones, lograron firmar en el mes de abril el convenio, que, según ha dicho Martín, «es la única herramienta que defiende los derechos de los trabajadores de Correos». Ahora, solicitan su aplicación real y que en caso de que haya un nuevo gobierno el año que viene no se eche hacia atrás.
Los comentarios están cerrados.