RRHH Digital. La Fundación Adecco presenta sus resultados obtenidos durante el año 2010 en materia de integración laboral de grupos con especiales dificultades.
Los más vulnerables
El pasado año finalizó con una tasa de paro del 20,3%, cifra que representó un máximo histórico y un incremento de cerca de 2 puntos porcentuales con respecto a 2009, cuando se situó en 18,8%. En 2011 la tasa de desocupación continúa su escalada y ya alcanza el 21,9%, rozando los 5 millones de personas sin trabajo. En este entorno poco alentador, los demandantes de empleo más vulnerables corren el riesgo de convertirse en víctimas dobles de la difícil coyuntura, pues a las dificultades que plantea el mercado laboral, hay que añadir la discriminación que a menudo experimentan.
Por este motivo, la Fundación Adecco está apostando más que nunca por incentivar el empleo de los grupos más desfavorecidos, y fruto de ello obtuvo en 2010 halagüeños resultados, ya que a pesar de que la situación del empleo empeoró con respecto a 2009, la Fundación consiguió incrementar en un 6,6% sus integraciones. Así, 1.695 personas en riesgo de exclusión encontraron un trabajo adecuado a sus necesidades y expectativas, frente a las 1.590 del año 2009.
Para leer el estudio completo, pinche aquí abajo:
Los comentarios están cerrados.