RRHH Digital. CCOO y UGT trasladaron este jueves a la Junta Electoral Central 138 cajas con 1.058.752 firmas que respaldan la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada por los sindicatos, con el objetivo de revertir la reforma laboral aprobada hace un año.
Centenares de personas acompañaron a los responsables sindicales desde el Círculo de Bellas Artes de Madrid hasta la Junta Electoral Central.
En el inicio de la marcha, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, recordó que “el conflicto sigue abierto con el Gobierno por la reforma laboral”.
“Nadie está en condiciones de negar” que no se han cumplido los objetivos que pretendía el Gobierno con la reforma, añadió Toxo, que denunció que no ha creado empleo ni ha corregido la dualidad del mercado de trabajo.
Subrayó que “los trabajos no caen de los árboles” e indicó que para crear empleo hace falta crecimiento económico.
En este sentido, lamentó que el Gobierno haya seguido los dictados de Alemania y Francia y se hayan tomado medidas que han producido “el estancamiento de la economía española”.
Por su parte, su homólogo en UGT, Cándido Méndez, aseguró que “se ha demostrado que es inútil y perjudicial la reforma laboral aprobada hace un año”.
Méndez defendió que esas firmas son “un sí a una alternativa distinta” que no se basa en abaratar el despido. El secretario general de UGT consideró que el Ejecutivo ha confundido las causas de la crisis que son de origen financiero con las consecuencias que han recaído sobre el mercado laboral.
Por último, el líder ugetista se mostró confiado en que el Congreso escuchará la propuesta de los sindicatos.
Los comentarios están cerrados.