RRHH Digital. La exministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino Elena Espinosa ha sido elegida este jueves por unanumidad presidenta de la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso, puesto que hasta ahora ocupaba el veterano diputado socialista Juan Barranco.
Espinosa, que era ministra desde el primer Gobierno de Zapatero y que salió del Ejecutivo en octubre de 2010, había quedado fuera del reparto de las Presidencias de Comisión, puestos reservados habitualmente a exaltos cargos.
Ahora la dirección del Grupo Socialista le ha querido reconocer con la Presidencia de la Comisión de Trabajo que dejó vacante el exalcalde de Madrid Juan Barranco, que se despidió del Congreso con destino a la Asamblea de Madrid.
LLAMA AL DIÁLOGO
Tras asumir su nuevo puesto, la exministra ha hecho un lamamiento al diálogo a los grupos parlamentarios y pidió «los máximos acuerdos posibles» recalcando que detrás del enunciado de las leyes hay hombres y mujeres, máxime cuando se regula asuntos como el Trabajo o la Inmigración.
También el Grupo Popular tendrá que cubrir estas semanas una Presidencia de comisión, concretamente la Mixta (Congreso-Senado) de control de RTVE que dejará vacante Luisa Fernanda Rudi, candidata a la presidencia de Aragón.
Los comentarios están cerrados.