RRHH Digital. Muchas veces el malestar y los problemas de salud no se manifiestan de forma tan evidente como en un resfriado o en una alergia. La falta de concentración, la dificultad para tomar decisiones, los conflictos cotidianos, la irritabilidad o la tristeza también afectan a nuestra calidad de vida; y se puede mejorar con la atención psicológica adecuada. Consciente de ello, Sanitas ha diseñado Psicología Smile, un plan de apoyo psicológico para sus empleados, enfocado en ayudarles a ganar bienestar y mejorar su salud y calidad de vida.
Este servicio lo prestarán psicólogos de Sanitas Responde, el programa de asesoría médica telefónica de Health Dialog España (HDE), que Sanitas ya ofrece a sus clientes. A través de una plataforma telefónica atendida por profesionales sanitarios, los pacientes de la compañía reciben información exhaustiva sobre su enfermedad, aprenden a comprender sus síntomas y el tratamiento prescrito por su médico.
Psicología Smile está diseñado para conservar todo el rigor de una terapia tradicional, pero al mismo tiempo ofrecer la inmediatez y flexibilidad de la atención telefónica. Para lograrlo, se han tenido en cuenta los siguientes puntos:
· El servicio se adaptará a las necesidades de los empleados, en cuanto al número, frecuencia y duración de las terapias, pero siempre teniendo en cuenta el concepto de terapia breve.
·Sanitas Responde se compromete a garantizar y respetar la total confidencialidad, tanto de los datos del empleado, como de los temas tratados durante la llamada.
·El servicio aporta el apoyo necesario para el desarrollo de competencias personales y habilidades emocionales, que el empleado podrá poner en práctica en diferentes circunstancias de la vida.
·Las terapias están encaminadas a fortalecer en el empleado la sensación de responsabilidad y control sobre su vida y a darle las pautas para ayudarle a manejar situaciones de conflicto.
Esta iniciativa forma parte del proyecto Sanitas Smile, que la compañía lleva desarrollando desde 2009 para mejorar la salud de sus empleados. Tomando como referencia los parámetros de descanso, ejercicio, dieta, estrés y hábitos mejorables, Sanitas pretende ofrecer a los empleados medidas concretas para adoptar hábitos saludables de vida. Algunas de las campañas que se han realizado hasta el momento son:
·Pruebas diagnósticas a los empleados con el fin de obtener una visión global de sus marcadores de salud.
·Recomendaciones generales: pautas comunicadas de manera generalizada mediante campañas o cartelería.
·Sala de fisioterapia: en el propio centro de trabajo para dar solución inmediata a posibles dolencias.
·Campañas de ergonomía: talleres de espalda y ergonomía para todos los empleados, con el fin de informar y enseñar los hábitos de higiene postural necesarios en el puesto de trabajo.
·Campañas de nutrición: pruebas diagnósticas sobre composición corporal, talleres de nutrición impartidos por endocrinos y consultas de nutrición privadas.
·Campañas de deshabituación tabáquica.
·Campañas de hidratación: concienciación a las personas sobre la importancia de tener una adecuada hidratación y de las graves consecuencias que acarrea para el organismo la falta de líquido.
·Promoción de la actividad física.
Los comentarios están cerrados.