Recursos Humanos Digital. La tasa de paro entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) descendió una décima en el mes de abril con respecto a marzo, hasta el 8,1% después de dos meses estable en el 8,2%, según informó la organización internacional, que volvió a señalar a España como el país con mayor índice de desempleo.
La OCDE hace especial hincapié en la tasa de desempleo de España, que se mantuvo estable en el 20,7%, ya que, según explica, supone que, «desde mayo de 2010, más de una de cada cinco personas en el mercado laboral español ha estado desempleada y buscando trabajo».
La agencia señala que el descenso del dato general de mayo es una «continuación de la disminución de la tasa de desempleo vista desde octubre de 2010». De hecho, señala que, por primera vez desde el inicio de la crisis financiera en 2007, las tasas de desempleo muestran un patrón de caída en la mayoría de los países de la OCDE.
En concreto, señala que Japón, Luxemburgo, México, Eslovenia y Estados Unidos fueron los únicos países que mostraron un incremento de la tasas de desempleo en abril. Además, señala que en EEUU la tasa de desempleo aumentó una décima en el mes de mayo, hasta el 9,1%, mientras que el paro en la eurozona se mantuvo estable en el 9,9% en abril.
Tras España, los países con las tasas de paro más elevadas de la OCDE fueron Irlanda, donde el desempleo se mantuvo estable en el 14,7%, Eslovaquia, donde descendió una décima hasta el 13,9%; Portugal, donde se mantuvo estable en el 12,6%; y Hungría, donde descendió dos décimas hasta el 11,6%.
Por último, la OCDE apunta que en abril de 2011 el número de personas desempleadas en los países miembros de la institución alcanzó los 44,1 millones, 3,1 millones menos que en el mismo mes de 2012, pero 13,2 millones más que en abril de 2008.
Los comentarios están cerrados.