RRHH Digital. El comité de empresa de Lesma Handling y Otro UTE, encargada del ‘handling’ de Ryanair en el aeropuerto de Girona, inicia este miércoles la huelga indefinida tras fracasar la semana pasada la reunión de mediación celebrada en la sede del Tribunal Laboral de Girona.
Según ha informado UGT de Cataluña en un comunicado, el comité considera que no hay motivos para mantener reducciones de jornada «arbitrarias» sobre una parte de la plantilla, cuando once personas ya han abandonado la empresa y Lesma exigía tres bajas para no hacer estos recortes.
UGT ha sostenido que la dirección pretende rebajar los días de descanso –de los 155 a los 115 días– y suprimir las horas extraordinarias perentorias a través de la creación de una bolsa de horas.
Los trabajadores realizarán paros parciales mañana y noche, los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos.
El sindicato ha destacado que la empresa vulnera el derecho de huelga, ya que mientras la Generalitat ha fijado unos servicios mínimos sobre la plantilla ordinaria –empleados que deben trabajar–, la dirección de la empresa quiere que trabaje el 40% de la plantilla total, con lo que debería trabajar más personal que el ordinario.
Los comentarios están cerrados.