RRHH Digital. El delegado de Economía, Empleo y Participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha inaugurado la tercera edición de La Red Innova en la Teatro Circo Price de Madrid. El evento concentra en Madrid, durante los próximos dos días, a las empresas y a los innovadores más destacados del mundo de Internet.
Entre los participantes de esta nueva edición de La Red Innova cabe destacar nombres como el del director de productos emergentes de Google, Bernardo Hernández, la presidenta de Microsoft España, María Garaña o el vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, Sebastián Muriel.
Villanueva ha explicado los motivos del apoyo de Madrid a La Red Innova. «Nosotros lo teníamos claro. En Madrid por los patrocinadores, por concentrar el 70 por ciento de la inversión económica extranjera, el 80 por ciento del sector de las telecomunicaciones, el 35 por ciento del sector TIC», ha explicado Villanueva.
El delegado de Economía de Madrid ha comentado que la competitividad de Madrid «está en la formación y capacitación de sus trabajadores». En este sentido, «en Madrid se concentran varias universidades públicas o 40 escuelas de negocio», lo que demuestra el potencial formativo de la ciudad.
«La vocación de Madrid es competir en la vocación del conocimiento, de ahí los proyectos vinculados al componente tecnológico. Por todo esto pensamos que Madrid debía apoyar esta tercera entrega de La Red Innova, que nos permitirá seguir aprendiendo del los debates y contrastes de opiniones de los que podremos disfrutar», ha dicho Miguel Ángel Villanueva.
El Ayuntamiento de Madrid, a través de sus actividades en torno al proyecto de «La Catedral de las Nuevas Tecnologías» quiere convertir a la ciudad en capital de innovación y la Tecnología y pretende que «La Red Innova» sea definitivamente el evento de innovación de la ciudad de Madrid.
Este año la cifra de participantes inscritos que accederán al Circo Price supera el millar y se espera que esta cifra se multiplique por 50 con la gente que seguirá el congreso a través de Internet, mediante streaming.
Durante la presentación del evento, los organizadores han destacado el potencial de La Red Innova y el crecimiento de los últimos años. «Este proyecto lo iniciamos hace tres año con la ilusión de juntar a los emprendedores del mundo, toda una comunidad para hablar de las cosas que nos apasionan. Esa ilusión con los años ha crecido, y en esta tercera entrega tiene más participantes, más empresas, mucho más de todo», ha explicado uno de los fundadores de La Red Innova, José M. Figueres.
Como objetivos de La Red Innova, Figueres ha señalado la oportunidad de conocer a profesionales emprendedores y desarrollar ideas como pilares fundamentales. «Queremos que sea una celebración de innovación y que al final de estos dos días todos terminemos con un amigo que no habríamos conocido sin Red Innova, con una idea nueva que tiene potencial en lo que hacemos y con un conocimiento más amplio sobre temas más específicos», ha comentado Figueres.
La Red innova convierte a Madrid en la capital mundial de Internet durante dos días y se consolida ya como el encuentro más importante para la difusión de ideas y negocios en Internet dentro del proyecto del Ayuntamiento de Madrid de «La Catedral de las Nuevas Tecnologías».
Los comentarios están cerrados.