Recursos Humanos Digital. Trabajadores de La Naval prosiguen con la huelga indefinida iniciada este lunes tras conocer que la empresa ha presentado ante el Gobierno vasco un ERE que supondría la extinción de 148 puestos de trabajo. Por su parte, el comité de empresa y la dirección están manteniendo reuniones a lo largo de esta mañana, según han manifestado fuentes del comité a Europa Press.
La dirección del astillero anunció este lunes que había presentado este ERE en el Ejecutivo, junto a un Plan de Acompañamiento Social, con la opción, según la empresa, de más de una veintena de posibles reubicaciones.
El comité ha mostrado su rechazo al ERE y ha pedido que retire el mismo y que se negocie la situación de los 23 trabajadores que no se podrían acoger a prejubilaciones y cuyos despidos «no aceptan».
Tras el anuncio de la empresa, se inició una huelga indefinida que prosigue este martes. Además, a lo largo de la mañana la dirección de la compañía y el comité están manteniendo reuniones, sin que se hayan producido, de momento, «avances».
Los comentarios están cerrados.