Recursos Humanos Digital. El secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, y el presidente de Renfe, Teófilo Serrano, mantuvieron este lunes un encuentro con los representantes sindicales del comité intercentros de Renfe. En él coincidieron en la necesidad de garantizar los derechos individuales y colectivos a los trabajadores.
Según informaron a Servimedia fuentes ministeriales, en este encuentro (el primero que se mantiene en torno a esta cuestión) se decidió fijar un calendario de próximas reuniones en las que se avanzará en estas conversaciones y negociaciones y se buscará la «fórmula» más adecuada.
Este encuentro (en el que también participó el secretario general de Transportes, José Luis Cachaceiro) se enmarca en el proceso por el que la unidad de negocio de mercancías de Renfe se dividirá en cuatro filiales, con la entrada de capital privado.
Los sindicatos piden la creación de un convenio de grupo de empresas, único para todas las empresas del grupo y por lo tanto aplicable en cualquiera de las posibles empresas a través de criterios de permeabilidad normativa.
Los comentarios están cerrados.