RRHH Digital. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha subrayado, preguntado sobre una eventual convocatoria anticipada de elecciones generales, que lo que le preocupa es que sindicatos y empresarios lleguen a acuerdos sobre materia laboral y no tomar partido «en una decisión que corresponde al presidente del Ejecutivo» y sobre la que «el sindicato no tiene una opinión formada», aunque su máximo representante si la tenga «desde el punto de vista personal».
Méndez ha acudido a Cartagena para visitar Navantia y preparar a su sección sindical para las elecciones sindicales del próximo jueves.
En una rueda de prensa previa, ha calificado como «un disparate» y «un atropello» la aplicación del despido por causas objetivas si una empresa prevé pérdidas futuras. A su juicio, se trata de una de las partes más perniciosas de la «infumable» ley de reforma laboral «contra la que ya se manifestaron los sindicatos en otoño».
Asimismo, el representante sindical ha considerado que el reglamento aprobado ahora por el Consejo de Ministros y que debe ser ratificado en el Congreso, es «igualmente infumable» como consecuencia de la norma de la que emana.
Méndez ha recordado que su sindicato presentará, el día 16, una iniciativa sustentada por un listado de firmas, que pretende ser alternativa a ese reglamento y en el que se eliminan, entre otros, ese apartado.
Por último Méndez ha pedido a los empresarios que no se empeñen en bloquear la negociación colectiva para ver si en un futuro próximo un eventual cambio en el poder la convierte en más favorable a sus intereses y recordó al PP que «sería un error apoyarse sólo en la patronal en la búsqueda de la creación de empleo».
Los comentarios están cerrados.