RRHH Digital. El responsable sindical ha declarado que con esta forma de actuar, el Gobierno demuestra «improvisación e insolvencia», lo que «contribuirá a acentuar aun más el conflicto social» en España.
Fernando Lezcano cree que el Gobierno, con estas decisiones, «está haciendo gala de su incapacidad» para seguir gobernando.
El Real Decreto-Ley de reforma de la negociación colectiva que se aprobó ayer por el Gobierno sitúa el periodo máximo de la renegociación de los convenios tras el fin de su vigencia antes de acudir al arbitraje en una horquilla de entre 8 y 14 meses.
Otro de los cambios introducidos es el arbitraje obligatorio en caso de falta de acuerdo para renovar un convenio, a la espera de acordar el mecanismo definitivo.
Además, las empresas que aleguen pérdidas previstas cuando vayan a presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) tendrán que presentar un informe sobre los datos en que se basa la previsión de pérdidas y los criterios utilizados para su cuantificación y deberán acreditar «el volumen y el carácter permanente o transitorio de las pérdidas a efectos de justificar la razonabilidad de la decisión extintiva».
Los comentarios están cerrados.