Recursos Humanos Digital. El presidente de EEUU, Barack Obama, ha afirmado que su Gobierno colaborará con el sector privado para estimular la creación de empleo y garantizar que los trabajadores reciban una formación adecuada.
«El Gobierno no es, ni debe ser, el principal motor de la creación de empleo en este país. Ese es el rol del sector privado. Pero lo que podemos hacer es colaborar con él para que cada trabajador tenga la formación necesaria para el puesto al que aspira», esgrimió Obama en su discurso semanal.
El mandatario estadounidense consagró su alocución a la recuperación económica y al empleo, dos de los factores que se anuncian determinantes para su reelección en las presidenciales de 2012.
El próximo lunes, Obama viajará a Carolina del Norte, donde se reunirá con el Consejo de Trabajo para hablar sobre medidas que propicien la contratación en el sector privado a corto plazo.
«Sabemos que una educación de calidad es un requisito para el éxito, por lo que estamos desafiando a los estados y distritos escolares a mejorar la enseñanza y aprendizaje, y hemos designado como objetivo nacional volver a tener la más alta proporción de graduados universitarios del mundo para el 2020», añadió el mandatario.
Los comentarios están cerrados.