RRHH Digital. Los tripulantes de cabina (TCP) de TAP han desconvocado los 10 días de huelga anunciados para junio y julio, tras firmar ambas partes un memorandum de entendimiento, según ha confirmado la compañía portuguesa.
La Unión Nacional de la Tripulación de la Aviación Civil (SNPVAC) había convocado paros para los días 18, 19, 20, 25 y 26 de junio y 1, 8, 15, 22 y 29 de julio en plena temporada veraniega para protestar por los planes de la aerolínea de reducir plantilla.
TAP quiere eliminar de un tripulante por vuelo y ahorrar así 14 millones de euros al año con esta medida, que justificó para hacer frente a las medidas de ahorro obligatorias para el sector público luso con el objetivo de reducir el déficit del Estado portugués.
La aerolínea figura junto con otras empresas estatales lusas como candidata a ser privatizada como parte del plan de recuperación financiero de Portugal.
En declaraciones a la agencia Lusa, el portavoz del sindicato, Ricardo Andrade, explicó que la desconvocatoria de los paros, aprobada por los TCP en asamblea, responde al memorandum de entendimiento acordado por ambas partes con la mediación del Ministerio de Trabajo.
El acuerdo establece la «mejora» de las condiciones del resto de la tripulación, solicitada por el sindicato, y una reducción de la tripulación de vuelo, anunciada por la compañía pero impugnada inicialmente por el sindicato.
RENEGOCIACION
El dirigente sindical agregó que «en pocos días» TAP y el sindicato firmarán «un régimen de transición» antes de la renegociación del acuerdo de la empresa.
En un comunicado, TAP lamentó las molestias causadas a sus pasajeros y aseguró que cambiará los billetes para esos mismos días y sin coste adicional, dependiendo de la disponibilidad de plazas.
En una carta dirigida a los empleados, a la que tuvo acceso la agencia Lusa, el presidente de TAP, Fernando Pinto, acoge con satisfacción» la decisión de la desconvocatoria de la huelga.
«Lo importante ahora es tratar de minimizar e incluso recuperar los daños causados por el anuncio de la huelga, lo que permitirá la reanudación de la confianza de nuestros pasajeros», reza la carta.
Los comentarios están cerrados.