RRHH Digital. CC.OO y UGT se han desvinculado de la reforma de la negociación colectiva que el Gobierno aprobará mañana en Consejo de Ministros al entender que no respeta los acuerdos alcanzados hasta el momento de la ruptura de las negociaciones con la patronal Así lo indicaron en rueda de prensa los secretarios de Acción Sindical de CC.OO. y UGT, Ramón Górriz y Toni Ferrer, quienes advirtieron al Gobierno que serán «responsabilidad» suya las consecuencias que se deriven de la reforma, y recalcaron que la culpa de la ruptura del diálogo fue el viraje de la CEOE.
«No nos sentimos vinculados con su propuesta de reforma», dijo Ferrer, para añadir que los sindicatos no han hecho «ni una sola petición al Gobierno» en los últimos contactos mantenidos. Dicho esto, insistió en que la negociación colectiva pertenece al ámbito bilateral.
Por su parte, Górriz indicó que las reformas que no han sido producto del consenso «han servido para poco» y consideró que para volver a crear empleo son necesarias reformas en el terreno financiero para que fluya el crédito y en el sistema fiscal para recuperar la inversión pública.
Dicho esto, ambos apostaron por «superar» la situación de bloqueo y lograr nuevos acuerdos entre patronal y sindicatos, a partir de los avances alcanzados hasta la fecha, en forma de acuerdos interconfederales. A su juicio, si no hay acuerdos interconfederales, la reforma se puede convertir «en papel mojado».
Los comentarios están cerrados.