RRHH Digital. El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán y Lleida, ha asegurado que su grupo no apoyará la reforma de la negociación colectiva porque el borrador que ha presentado el Gobierno es una propuesta «desequilibrada», tal y como dice la CEOE, y «completamente insuficiente», puesto que no recoge algunas de las iniciativas que habían acordado sindicatos y patronal.
En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Durán y Lleida ha explicado que el documento no aborda el absentismo, no hace referencia a la necesidad de ligar los salarios a la productividad y no afronta como debería el tema de las mutuas. «Es un documento completamente insuficiente», ha indicado.
En este sentido, ha asegurado que no está de acuerdo con el contenido del primer borrador porque no es «ni lo que esperaba ni lo que necesita» el mercado laboral y ha coincidido con la CEOE en que el documento es «desequilibrado» y recoge más las propuestas de los sindicatos que las de los empresarios.
Los comentarios están cerrados.