RRHH Digital. La Policía Nacional ha detenido a cinco trabajadores de una empresa dedicada al mantenimiento de la red de alumbrado público por apropiarse de rollos de cable de cobre que posteriormente vendían a un perista, también arrestado, según informó este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los detenidos sustraían el material de instalaciones terminadas o se quedaban con el cobre no utilizado en la reparación de las averías en las que trabajaban. En la empresa de compraventa se intervinieron 520 kilogramos de cable de cobre.
La investigación comenzó el pasado mes de mayo a raíz de las denuncias interpuestas por los propietarios de una empresa madrileña dedicada al mantenimiento de la red de alumbrado público de las calles y los parques diseminados por toda la Comunidad de Madrid.
Según sus denuncias, desde hacía unas semanas advertían un notorio incremento de pérdida, robo o apropiación de cableado de cobre de diferentes grosores. Los dueños de la compañía también manifestaron que tenían la firme sospecha de que el propio personal de la empresa pudiera estar detrás de esta ilícita actuación.
Un operativo policial de vigilancia en torno a los empleados permitió comprobar que cinco trabajadores podrían estar implicados en la desaparición del metal. Durante su jornada laboral, sustraían del almacén de la empresa rollos de cable de cobre de diferente diámetro para reponer sustracciones ocurridas en la vía pública o reparar averías que no llevaban a cabo, ya que el cable era vendido posteriormente en una chatarrería.
Una vez identificados, fueron detenidos cinco empleados de la empresa denunciante como presuntos responsables de un delito de apropiación indebida. También fue arrestado el encargado de una empresa de compraventa de chatarra por receptación.
La policía continúa con las pesquisas porque considera que puede haber otras personas implicadas en los hechos. En total, los agentes intervinieron unos 520 kilogramos de cable de cobre de diferentes centímetros de grosor, así como varios albaranes que reflejaban las entregas del material.
Los comentarios están cerrados.