RRHH Digital. Los mandos intermedios de ArcelorMittal agrupados en torno a la Asociación de Personal de Contrato Individual de Arcelor Asturias (Aciaa) tienen previsto celebrar mañana jueves 9 de junio una asamblea de trabajadores con contrato individual, en La Toba (Avilés), para tratar sobre la problemática que padecen los mandos de la empresa desde hace años y establecer las «medidas a tomar» para hacer cambiar la actitud de la empresa.
Desde Aciaa han recordado que ya tienen planteadas sus reivindicaciones en los juzgados de lo social. Se trata de un colectivo de unos 900 trabajadores en las plantas de Avilés, Gijón y Parque de Carbones de Aboño. Afirman que un ingeniero de grado es contratado por un sueldo Bruto anual de 18.000 euros al año y ocupa un puesto de trabajo donde sus compañeros pueden estar ganando unos 40.000 euros al año y hasta 51.000 euros al año. Dicen que a los ingenieros superiores ni siquiera se les reconoce la titulación.
Afirman que las subidas salariales son «a dedo», lo que fomenta el «peloteo» en la empresa. Y que además unos trabajadores tienen derechos sociales y otros no.
«Si las próximas sentencias judiciales no satisfacen las aspiraciones de los mandos intermedios, no quedará otro remedio que pasar a la movilización general al estilo de la lucha obrera de los siglos XIX y XX», advierten
Así, reivindican «igual salario por un trabajo igual», revisiones salariales iguales para «todo» el personal de la empresa, retribución variable según criterios objetivos, abono de horas extras también al personal de contrato individual, igualdad de oportunidades la promoción interna, iguales beneficios sociales para todos los mandos y medidas de conciliación de vida laboral y familiar.
Los comentarios están cerrados.