RRHH Digital. Experteer.es, la plataforma profesional para directivos y profesionales de alto nivel, ha realizado una encuesta entre más de 500 ejecutivos inscritos en su página para averiguar la valoración que éstos hacen de sus superiores. ¿Están los jefes de España capacitados para liderar a un equipo?, y yendo más allá, ¿Es mejor tener un jefe hombre o mujer?
Jefes poco valorados
Ante la pregunta: ¿En general, piensas que tus jefes (actuales o pasados) se encuentran o encontraban capacitados para desempeñar su trabajo?, un gran porcentaje se posiciona de forma muy clara: el 40% opina que su jefe actual o pasado no cumplía con las cualidades o preparación necesaria, y por tanto, no está capacitado para el cargo que ostenta.
Hombres o mujeres, ¿quién manda mejor?
Existe la creencia de que la relación laboral que se establece con un jefe o con una jefa es sustancialmente distinta. Ante esto, el 76% de los encuestados rompe los tópicos y admite, basándose en su propia experiencia, que el sexo de su superior le resulta completamente indiferente.
Por otro lado, entre aquellos que opinan que el sexo del jefe sí que es determinante en el clima laboral, podemos observar datos curiosos: ellos se decantan, en un 15,5%, por un jefe de su mismo sexo y tan sólo un 9,1% preferiría a una jefa mujer. Por el contrario, ellas parecen sentirse más a gusto “lidiando” con jefes de sexo masculino, pues el 16% de las encuestadas sostienen que ellos mandan mejor, frente a tan sólo un 6% que admite que preferiría a una mujer como jefa.
Los comentarios están cerrados.