RRHH Digital. Las contrataciones laborales podrían incrementarse hasta un 12% durante el verano impulsadas por el sector servicios que durante esta época del año concentra la mayor parte de las ofertas de trabajo, según la empresa de trabajo temporal Unique.
Estas previsiones son ligeramente inferiores a las alcanzadas en Semana Santa, cuando la contratación se incrementó un 15%, aunque la compañía ha incidido en que el periodo estival tiene una mayor duración en el tiempo.
Asimismo, la empresa remarca que, aunque la mayoría de candidatos que concurren a estas ofertas son jóvenes universitarios para conseguir ingresos extras, desde 2009 se ha incrementado el número de personas de más de 45 años, muchos de ellos parados de larga duración, que ven en estos trabajos temporales una forma de conseguir ingreso.
Entre las regiones donde más empleo se genera, la ETT se centra en las comunidades costeras, y señala a Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares, como los destinos turísticos por excelencia en verano, a la vez que apunta que en Canarias el volumen de puestos en esta época es menor porque allí la temporada turística comienza en marzo.
Por último, asegura que en el apartado turístico y hotelero los perfiles más demandados son los de camareros, cocineros, ayudantes de cocina, socorristas, recepcionistas, guías turísticos, limpiadoras, camareras de piso, animadores y monitores de tiempo libre. Y en lo que respecta a los servicios, la mayor parte de las ofertas son para cajeros, dependientes, reponedores, auxiliares administrativos, telemarketing y personal de atención al público.
Los comentarios están cerrados.