RRHH Digital. Las dos reuniones mantenidas ayer lunes entre el comité de empresa de Metro Bilbao y la dirección del metropolitano han concluido sin acuerdo, por lo que se mantienen los paros convocados, el primero de ellos este miércoles 8 de junio, según han informado fuentes del comité a Europa Press.
Las mismas fuentes han indicado que en esas reuniones la empresa les ha trasladado la misma propuesta que fue rechazada la pasada semana por los trabajadores del metropolitano y, por tanto, se mantienen las huelgas previstas. «Intentan renegociar lo ya negociado», han denunciado.
El primero de los encuentros, celebrado a las diez de la mañana, estaba convocado por el Preco y se espera que esta semana realice una propuesta de mediación. En la segunda reunión sólo han estado presentes los miembros del comité y de la empresa.
El primero de los paros será este miércoles, de seis y media a ocho y media de la mañana y, en el mismo horario, por la tarde. También están convocadas huelgas para los días 14 y 16 de este mes, que serán de seis menos cuarto a nueve menos cuarto de la mañana.
Además, este martes el comité ha convocado a los trabajadores a una asamblea por la mañana y otra por la tarde con el objetivo de informar a la plantilla sobre los últimos acontecimientos. También está prevista una concentración a las diez de la mañana ante la sede del Metro en Bilbao.
Los comentarios están cerrados.