Recursos Humanos Digital. Cerca de cuarenta trabajadores de oficinas pertenecientes a las entidades bancarias de Bankinter y Banesto en Castilla-La Mancha se han manifestado en la Plaza de Zocodover de Toledo contra los siete despidos producidos por estas entidades en la región.
El responsable sindical de CCOO de Bankinter en Toledo, Javier Arranz, y la delegada sindical de Banesto en Ciudad Real, Rosario Barba, han mostrado la disconformidad de los trabajadores ante la actitud de ambos bancos, que «para reducir costes y aumentar beneficios» han procedido al despido en C-LM de cinco trabajadores de Banesto y dos empleados de Bankinter, a pesar de que ambas entidades cerraron el ejercicio de 2010 con beneficios.
«Los despidos continuarán», han asegurado los sindicatos, explicando que la situación también se está dando a nivel nacional y han asegurado de que «a pesar de que las plantillas están ajustadas, hace falta de personal, y hay quejas de los clientes», ha añadido Rosario Barba.
En concreto, los trabajadores han pedido a las entidades que se establezca una mesa de negociación con los representantes sindicales de Bankinter y Banesto para negociar las condiciones de los despidos de cara a propiciar «bajas incentivadas y prejubilaciones correspondientes, sin presionar a los trabajadores».
Además, piden que ambas entidades aclaren cuál es el futuro de sus empleados «ya que actúan pero no dicen nada», ha señalado Arranz. Ante esta situación, las manifestaciones continuarán en las capitales de provincia.
Los comentarios están cerrados.