RRHH Digital. La Inspección de Trabajo ha ratificado Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para el Sistema Institucional de Protección (SIP) liderado por Cajastur, en el que se encontrarían inmersas también Caja Cantabria y Caja Extremadura, y que afectará a un total de 1.227 trabajadores, de los que unos 460 pertenecerían al Banco CCM.
Así lo han asegurado a Europa Press fuentes del departamento dirigido Valeriano Gómez y varias fuentes sindicales, señalando estas últimas que el ERE fue ratificado por los sindicatos de las entidades que forman parte del SIP el pasado 17 de mayo en Madrid y que se presentó ante la autoridad laboral el día 20 de ese mismo mes.
Del mismo modo, las centrales sindicales han explicado que del total de 1.227 trabajadores del SIP afectados por este ERE, 1.040 se acogerían a prejubilaciones mientras que el resto –un total de 187– se acogerán a las bajas incentivadas que prevé el documento.
EL MISMO QUE EN DICIEMBRE
Estas fuentes también han señalado que el documento laboral pactado para los trabajadores del SIP sería el mismo que se aprobó en diciembre del año pasado cuando dentro del Sistema de Institucional de Protección se encontraba también Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).
Sin embargo, la caja alicantina se encontraría ahora fuera del sistema debido a que las asambleas de Caja Cantabria, Cajastur y Caja Extremadura decidieron el pasado mes de marzo romper el SIP con la CAM, dados sus problemas de solvencia.
Por último, los sindicatos consultados han valorado la aprobación del Expediente de Regulación de Empleo afirmando que era lo que esperaban y que «es necesario» para que el Banco CCM y el grupo en el que se integra tengan viabilidad.
Igualmente, han apuntado que con el documento que se ha aprobado se evitan medidas «traumáticas» para los trabajadores de la entidad castellano-manchega y se propicia la reubicación del personal sobrante en otras oficinas.
Los comentarios están cerrados.